Adultos - Neuroactivate
275
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-275,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Adultos

Realizamos valoraciones, intervención y grupos de estimulación cognitiva.

Las valoraciones son evaluaciones neuropsicológicas que realizamos con la finalidad de conocer el estado cognitivo y emocional de la persona, su duración puede variar entre 2 y 5 sesiones.

La valoración está indicada para:

Daño cerebral

Personas que han sufrido un daño cerebral adquirido, debido a un traumatismo, un accidente cerebrovascular, un tumor cerebral o por otras causas. Se evalúan las alteraciones derivadas del daño neuronal para establecer programas de rehabilitación intensivos y personalizados.

Complemento diagnóstico

Ante la sospecha o como complemento al diagnóstico médico realizamos pruebas que de forma fiable permiten diferenciar entre las personas que tienen quejas subjetivas de memoria asociadas a la edad y su deterioro cognitivo, de aquéllas con demencia tipo Alzheimer u otras patologías.

Rendimiento

Conocer la capacidad cognitiva con el objetivo de mejorar el rendimiento ante situaciones de alta exigencia laboral, estudios, etc. A través de una valoración podemos observar nuestro perfil intelectual, así como describir los puntos fuertes y débiles a nivel personal con el fin de mejorar éstos últimos y poder optimizar el potencial de cada persona.

Pasos a seguir

Entrevista inicial:

Se realiza una primera entrevista en la que se pregunta por la historia del paciente, se recogen informes realizados previamente (si constan) y se describe el motivo de consulta. En esta primera sesión, se informa sobre los pasos a seguir, su coste, duración y descripción de la intervención.

Valoración completa:

Valoración completa a través de las pruebas estandarizadas, cuestionarios y registros que se estimen oportunos según la problemática. En caso necesario, se contactará con otros profesionales (psiquiatra, neurólogo, logopeda, etc).

Sesión de devolución:

Durante esta sesión se entrega una copia del informe realizado explicando las propuestas de tratamiento en caso de ser necesario.

Intervención

Sesiones individuales

La intervención conlleva sesiones individuales de rehabilitación y estimulación cognitiva. Se realizan a través de programas de entrenamiento en estrategias cuyo objetivo es facilitar un mejor funcionamiento cognitivo. Además, proporcionan pautas que consiguen generalizar los resultados a las actividades de la vida diaria y así lograr mayor funcionalidad.

Contamos con las últimas herramientas en neurorehabilitación, entre otras Neuronup, una plataforma líder en rehabilitación cognitiva.

Grupos

Activa tu memoria

Taller dirigido a personas sin patología o con deterioro cognitivo leve que quieren mejorar sus funciones cognitivas (memoria, atención…) a través de un programa en el que se favorece también el desarrollo de las habilidades sociales. La inscripción es mensual y los realizamos un día a la semana. Los grupos son de entre 8 y 10 asistentes.

Estimulación cognitiva

Dirigido a personas con deterioro cognitivo leve o moderado.  En este grupo se realiza principalmente estimulación intensiva con el objetivo de mantener las funciones mentales y retrasar la progresión del deterioro cognitivo. Los grupos son reducidos, de entre 4 y 8 personas.

¿Quieres saber más sobre nuestras actividades?