Escuela de familias - Neuroactivate
446
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-446,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

La frustración y el sentimiento de soledad son frecuentes ante determinadas alteraciones cognitivas o problemas conductuales en el seno de las familias.

Muchos de los problemas que encontramos son fruto de años de peregrinaje en busca de soluciones rápidas, diagnósticos en muchos casos desacertados y dinámicas erróneas en el funcionamiento familiar. Sin embargo, entendemos que, con la información y el apoyo oportunos, las familias pueden aprender a convivir de forma más satisfactoria.

A través de la psicoeducación y programas específicos, a través de la Escuela de familias ofrecemos información y pautas concretas para cada caso particular. Además, impartimos cursos de formación especializada de forma periódica y acompañamos a la familia en el proceso de adaptación a las demandas concretas de cada caso.

La Escuela de familias acoge a los acompañantes y cuidadores principales de la persona afectada, ya sea un adulto o menor de edad que sufre una situación compleja y que afecta a la familia al completo, incluyendo cónyuge, hijos, padres, abuelos, cuidadores, etc. 

Organizamos charlas formativas con periodicidad mensual y grupos de familiares interesados en temas específicos.