Infantojuvenil - Neuroactivate
699
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-699,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Infantojuvenil

Realizamos valoraciones, intervención y grupos variados.

Las valoraciones son evaluaciones neuropsicológicas que realizamos con la finalidad de conocer el estado cognitivo y emocional de la persona, su duración puede variar entre 2 y 5 sesiones.

La valoración está indicada para:

Aprendizaje

Diferentes dificultades de aprendizaje, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), dificultades académicas, retraso lector, de cálculo, etc.

Conducta y emociones

Problemas conductuales y emocionales como rabietas, oposición, ansiedad (de separación, mutismo…), etc, que se visibilizan en casa, en el colegio u otros ambientes.

Rendimiento

Valorar la capacidad general del niño, ante sospecha de altas capacidades, por ejemplo.

Pasos a seguir

Entrevista con los padres:

Se realiza una primera entrevista con los padres en la que se pregunta por la historia del niño desde el embarazo, se recogen informes realizados previamente (si constan) y se describe el motivo de consulta. En esta primera sesión, se informa a los padres de los pasos a seguir, su coste, duración y descripción de la intervención.

Valoración completa:

Valoración completa a través de pruebas estandarizadas con el niño o niña, los cuestionarios y registros que el profesional estime oportunos según la problemática. En caso necesario, además se pedirán informes y se contactará con las personas o instituciones pertinentes (colegio, médicos…).

Sesión de devolución:

En la sesión de devolución se entrega una copia del informe realizado a los padres, explicando las dificultades y potencialidades del niño y se hace la propuesta de intervención en caso de ser necesario.

Intervención

Sesiones individuales

La intervención infantil tiene por objetivo principal normalizar la conducta del niño y reforzar las capacidades cognitivas, poniendo en marcha junto con la familia y la escuela los programas de intervención oportunos. En cada caso, se puede plantear la opción más adecuada, sesiones individuales o grupales. Contamos con las herramientas más novedosas de tratamiento.

Grupos

Sesiones grupales

Las sesiones grupales trabajan los objetivos planteados de manera individual para cada niño, pero se benefician de una metodología grupal, pudiendo regular el aspecto social y conductual. Son para 3 /4 niños con características heterogéneas o complementarias y tienen una duración de entre 45 y 60 minutos. 

Habilidades Sociales 

Taller que tiene por objetivo favorecer el desarrollo integral de los niños, enseñarles a ser conscientes de su experiencia interna y externa, conocer y gestionar sus emociones y saber relacionarse con los otros conociendo el impacto de sus palabras y acciones.

Grupo ninjas 

Se trata de un grupo en el que trabajamos a través del juego diferentes habilidades cognitivas como resolución de problemas, pensamiento creativo, etc. Todo mediante el juego y un ambiente lúdico. Estos talleres se realizan en periodos vacacionales como Navidad, Semana Santa y verano.

Mindfulness

Este taller se basa en la práctica de mindfulness que enseña a los niños habilidades vitales que les ayudan a calmarse y tranquilizarse, a imprimir una cualidad reflexiva en sus acciones y relaciones.  Vivir de ese modo ayuda al niño a conectarse consigo mismo y con los demás.

¿Quieres saber más sobre nuestras actividades?