Las valoraciones son evaluaciones neuropsicológicas que realizamos con la finalidad de conocer el estado cognitivo y emocional de la persona, su duración puede variar entre 2 y 5 sesiones.
Personas que han sufrido un daño cerebral adquirido, debido a un traumatismo, un accidente cerebrovascular, un tumor cerebral o por otras causas. Se evalúan las alteraciones derivadas del daño neuronal para establecer programas de rehabilitación intensivos y personalizados.
Ante la sospecha o como complemento al diagnóstico médico realizamos pruebas que de forma fiable permiten diferenciar entre las personas que tienen quejas subjetivas de memoria asociadas a la edad y su deterioro cognitivo, de aquéllas con demencia tipo Alzheimer u otras patologías.
Conocer la capacidad cognitiva con el objetivo de mejorar el rendimiento ante situaciones de alta exigencia laboral, estudios, etc. A través de una valoración podemos observar nuestro perfil intelectual, así como describir los puntos fuertes y débiles a nivel personal con el fin de mejorar éstos últimos y poder optimizar el potencial de cada persona.
Se realiza una primera entrevista en la que se pregunta por la historia del paciente, se recogen informes realizados previamente (si constan) y se describe el motivo de consulta. En esta primera sesión, se informa sobre los pasos a seguir, su coste, duración y descripción de la intervención.
Valoración completa a través de las pruebas estandarizadas, cuestionarios y registros que se estimen oportunos según la problemática. En caso necesario, se contactará con otros profesionales (psiquiatra, neurólogo, logopeda, etc).
Durante esta sesión se entrega una copia del informe realizado explicando las propuestas de tratamiento en caso de ser necesario.